domingo, 7 de noviembre de 2021

Concierto de Euforia y tempestad

 


El concierto de la tierra sin instrumentos. La tempestad, el rugido del mar, un huracán, con los ciclones, los hijos del viento.

Tornados de tanto miedo, con el tubo de su aspiración sin retorno en los sueños, sin vuelta atrás, para empezar de nuevo.
Y ahora ! . El más poderoso, dormido en el silencio, pero con una capacidad jamás vista, de hacer todo nuevo.
No le vale de nada, esa participación que hubo con el encuentro. Ahora será todo nuevo. Concierto, desde la profundidad, con el comienzo de los movimientos, que rezan con la partitura del mejor templo, en ese despertar, tan anunciado con tus temblores de ser el dueño, el teatro, el mejor edificado del mundo y tú voluntad, con ese espectáculo, la vida, la tierra que conocemos.

Ahora cómo el testigo del mundo, que vivimos de cerca. La Palma, esa mano tan larga que abraza todo el espacio de la tierra y el mejor concierto, para el oído humano, tu volcán sin instrumentos.

Que vuelva, tu nueva figura para remediar tanta pérdida y que sea el Palmero, la Palmera, quién riegue tus nuevas cosechas en el desierto de tu máxima expresión, la lava, en tu nuevo nacer, con la isla de los sueños, La Bonita del archipiélago.

Día de noviembre 2021. La angustia, que puede más, para volver de nuevo.

Pepe Henríquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario