domingo, 29 de noviembre de 2020

SABOR A TIERRA


Dicen del arado, él qué surca la tierra con las manos al timón y las bestias con su empuje rompiendo la piedra, esa nueva vida que florece con la semilla repartida a diestro de quien cultiva. La sorpresa de la vida, al cobijo de tu manta, jardín de la infancia, para crecer fuerte.

Nuevas amapolas, tus colores que tanto transmite, y la cosecha a la espera que se convierta, con los llenos de las cestas, el pueblo contigo.

La lluvia, ese don de la tierra, que calma la espera, para ser vida.

Agua que me das la cosecha.

Por un año, que se repita la bonanza, el cielo con su reparto de nubes, acuérdate del agricultor que tanto te llama.

PASIONES DE LA VIDA

 



El escaparate, esa imagen a través del cristal transparente, o de la cámara, para ver algo nuevo de sorpresa que llama la atención al transeúnte, a ese público universal que está pendiente de las novedades, noticias que afloran según el antojo de quién las muestra.


Nuestro querido, inigualable amigo de todos, Feli Santana con parte de su esencia en ese Viejas Glorias que tanto transmite con sus ganas.

Esa luz que ilumina su mente, que no desfallece nunca ante la adversidad, como recompensa el trabajo.

Los momentos que tan buenos ratos nos enriquecen y afloran a la vida después de un largo sueño, del qué reconstruye, ya se sabe, piezas que de abandono o en un estado lamentable, vuelven a lucir sus mejores trajes, y helo aquí preparando la tribuna del escaparate.

Gracias amigo Feli por la documentación histórica de tu trabajo, el Viejas Glorias., nos hace vivir en la memoria de aquel pasado que tanto mérito ha ocasionado.