sábado, 31 de julio de 2021

LANCELOT DESPIERTA



 Para Lancelot y Cesar.

Descubrir tu arena, de blanca concha , de marisco rojo, de lapas con el mar, que se funden con el color amarillo, como el sol. La tierra, la de la isla de los volcánes, como Lancelot la vió, allá donde el mar ponía el dominio con el mundo y morían los que se atrevían sin retorno.
Llegaste un día, con la nave dormida de tanto navegar, en un mar profundo, tan oscuro y sin color, ante la valentía. Donde los monstruos existían y una playa recibió el barco, con la dicha para el mundo. De las afortunadas. De las tormentas, donde no había nada y un surgir permanente de tu lava, logró vivir. Hoy eres única, de las más bellas, con el caminar del aborigen entre tus cuevas, entre las grutas sin final, para poderte dominar. Las calas del Golfo, esa roca viva color azabache con el golpe, de las olas y la corriente de fondo de la gran tempestad, para hacerte más bella y única.
Los dioses se rindieron, los artistas vivieron su gloria, hoy me acuerdo de uno de ellos, que tan triste se fue, y dejó su sello, tan nuevo, como toda su obra y como hijo de tu piedra le arropas.
Para un amigo, que disfruta de sus vacaciones y le gusta escribir. Feli Santana.
Lanzarote, la de la uva de malvasía, entre las rocas.
Teinte y uno de Julio 2021.

xxx

Canario de barrancos y osadías, de ancestros, honores y gloria, firme tu melodía, latente tu memoria, hoy navega tu mente entre volcanes y viento para defender la belleza de sentir los momentos. Lancelot esta orgulloso de la leyenda de un mencey sufriendo, que mirando al horizonte vió a su hermano ardiendo. Honor y causa esgrime quien bate con concordia, orgullo de identidad de defender la memoria, sacrificios y penurias para sobrevivir alzada en una isla de fuego brillante y afortunada..
Gritando desde un lugar donde las olas siguen moldeando los caprichos de la lava.. hasta el eco de los barrancos de una isla amada, Gran Canaria 

domingo, 25 de julio de 2021

MUSICA ES VIDA

 


Que regalo para la historia.

Un sinfín de músicos, tronando en el púlpito del escenario. Las notas de todos los instrumentos volando, en ése espacio, la vida como la recuerdo y testigo, con el afán de sentir la verdad, que será, más oportuno. Los aplausos del mundo, ante la satisfacción personificada, que se muestra tan limpio como el agua. ¡Oh! como agradecer tanto sentido, de un mundo que nos quieren ocultar y dar prioridad a todo, sin causa y sin sentido.

Por el mundo, de cada artista.

En el paso por la vida.

Que sea derecho, ante la duda.

Sentir la vida.